CLUB DE KENDO BOKKEN

 

 

El Club nace como resultado de la unión de un grupo de personas con la ilusión de acercar, iniciar y difundir el Kendo en Madrid y su zona sur.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué Kendo?

 

En nuestro club creemos en el Kendo como una disciplina que aporta mucho más que ejercicio físico.

 

Los antiguos samuráis servían a su señor y vivían siguiendo su propio código de honor, el Bushido, luchando en guerras y dando su vida por ambos.

 

Hoy en día, los samuráis ya no servimos a ningún señor ni creemos en la guerra como solución, pero sí podemos servir y luchar por buenas causas como la igualdad, los derechos, el respeto a todos los seres vivos. El tiempo pasa y las circunstancias cambian pero los ideales permanecen. Esta es nuestra manera de entender el Budo.

 

El Kendo te ofrece la posibilidad de aprender un arte marcial, de ponerte en forma o de competir deportivamente; elige la opción que prefieras o desarróllalas todas.

 

Elige tu buena causa a la que servir y por la que luchar. Elige ser samurái. Elige Kendo.

 

 

¿Por qué Bokken?

 

El bokken es una espada de madera que sustituía a la katana en los entrenamientos de los samuráis. Y los samuráis pasaban la mayor parte de su vida entrenando para mejorar. Por tanto, el bokken es la espada que más utilizaban en su vida. El mítico Miyamoto Musashi, además de para practicar, utilizó el bokken en la mayor parte de sus duelos, resultando victorioso en todos ellos. 

¿Qué mejor nombre para nuestro club, que el del arma que representa el esfuerzo constante por mejorar durante toda la vida?

 

 

 

 

 

IMG-20181221-WA0002.jpg